Cultura

El Siglo de Oro protagonizará la Muestra de Teatro de Los Pedroches

  • La octava edición del festival tendrá lugar en distintos municipios de la comarca

La VIII Muestra de Teatro Clásico de Los Pedroches, que tendrá lugar entre el 30 de julio y el 15 de agosto, se centrará en las obras del Siglo de Oro español, con la representación de La discreta enamorada de Lope de Vega o Tres sombreros de Copa de Miguel Mihura, entre otras.

El delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, explicó ayer que este festival se encuentra "consolidado" e irá creciendo como "apuesta por el teatro clásico que compagina el ocio y la cultura". Las representaciones tendrán lugar en distintos municipios de la provincia como Pozoblanco, Añora, Villanueva de Córdoba, Dos Torres o Conquista, entre otros, y se complementarán con una charla-coloquio que inaugurará la feria y en la que intervendrán la actriz Ana Diosdado y el director artístico Gil Parrondo.

Esta muestra, que cuenta con una inversión de 36.000 euros, "ha transcendido la comarca de Los Pedroches", ya que se centra en obras españolas, mientras que "otras ferias cercanas han apostado por los clásicos griegos", subrayó Mariscal. De esta manera, el Teatro Municipal El Silo de Pozoblanco acogerá La discreta enamorada, el 31 de julio, y Basta que me escuchen las estrellas, también de Lope de Vega, el 2 de agosto.

La Plaza de Toros de Añora albergará, el 8 y 9 de agosto, Entre bobos anda el juego y Las alegres comadres de Windsor, de Rojas Zorrilla y William Shakespeare, respectivamente. En el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba serán representadas, el 14 y 15 de agosto, La vida es sueño, de Calderón de la Barca y Tres sombreros de copa. Además, en el resto del programa cultural destaca la representación del clásico El avaro de Molière, por parte del grupo Peña Cultural de los Reyes Magos de El Viso, el 1, 3 y 10 de agosto en Dos Torres, Conquista y Fuente la Lancha, respectivamente.

El precio de todos los espectáculos rondará, aproximadamente, los cinco euros. Las obras serán representadas por compañías teatrales como Trápala Teatro, Micomicón, Teatro Par o Fuegos Fautos, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios