Cultura

La brevedad de la vida de Séneca, un "viaje maravilloso" para Jorge Javier Vázquez

  • La obra de teatro del cordobés Juan Carlos Rubio, Desmontando a Séneca, llega al teatro Góngora

Jorge Javier Vázquez, Blanca Torrent, Juan Carlos Rubio y Miguel Linares. Jorge Javier Vázquez, Blanca Torrent, Juan Carlos Rubio y Miguel Linares.

Jorge Javier Vázquez, Blanca Torrent, Juan Carlos Rubio y Miguel Linares. / Laura Martín

La obra de teatro del cordobés Juan Carlos Rubio, Desmontando a Séneca, ha llegado al actor Jorge Javier Vázquez en un momento crucial de su vida. Tanto es así que el actor califica al monólogo como "una de las experiencias más impactantes" en su carrera. Un espectáculo de 90 minutos de duración que se podrá disfrutar este sábado 14 de marzo a las 18:00 en el teatro Góngora de Córdoba antes de irse de gira por más de 100 teatros de España.

Volver al teatro en "un encuentro muy íntimo con el público" para el actor ha sido un cambio importante en su vida después de haber sufrido un ictus hace casi un año. "He aprendido, gracias a esta función, a aceptar todo lo que sucede, no con resignación sino con alegría, ha sido un viaje maravilloso", así lo ha puesto de manifiesto el actor, que ya se encuentra en Córdoba junto a todo el equipo de la obra, que tiene su próxima parada en Montilla. 

No es la primera vez que el director Juan Carlos Rubio trabaja en un monólogo relacionado con la filosofía, pero esta vez quería hacer el experimento con Séneca y "trasladar ese maravilloso libro, que todo el mundo debería leer, De la brevedad de la vida a un espectáculo de teatro con música y visuales en un espacio escénico lleno de luz junto a un equipo maravilloso".

Es la tercera vez que el director trabaja con Jorge Javier Vázquez y, esta vez, algo tan desafortunado como un ictus "lo convirtió en la persona idónea para hablar de la brevedad de la vida en este momento vital que está pasando", ha expresado Rubio. El director se ha mostrado agradecido de que el público cordobés haya agotado las dos primeras funciones y el 70% de las entradas de esta, por ahora, última función en Córdoba capital. 

La presidenta del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba, Blanca Torrent, ha agradecido que haya sido Córdoba el escenario del estreno absoluto de una obra como esta y ha calificado a Juan Carlos Rubio como "un cordobés de orgullo para todos por reivindicar el legado de Séneca y la importancia de reflexionar sobre la condición humana y sobre su pensamiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios