Cultura

Santiago López Navia gana el Premio Juan Bernier de Poesía

  • El autor madrileño presentó al concurso el poemario 'Ética y retórica a Jacobo Sadness'

El madrileño Santiago Alfonso López Navia resultó ayer ganador de la 24ª edición del Premio Juan Bernier de Poesía por su obra Ética y Retórica a Jacobo Sadness. El jurado decidió premiar a esta obra por tratarse de "un poemario metapoético", que como indica el título, "alude a la retórica del alma del ser humano", según explicó Antonio Varo, vicepresidente del Ateneo de Córdoba, entidad convocante de este certamen.

Una de sus cualidades es su gran "lirismo filosófico muy evocador", y formalmente destaca por su "gran dominio del endecasílabo y por su musicalidad", describe Varo. El jurado ha elegido este poemario de entre las 57 obras presentadas "sobre todo por su unidad". El jurado estuvo integrado por los poetas Balbina Prior, Antonio Flores y Manuel Rámila; el mismo Antonio Varo y el presidente del Ateneo, Antonio Perea.

Santiago Alfonso López Navia es profesor de Lengua y Literatuta y doctor en Filología Hispánica. El premio consiste en la publicación del poemario ganador en la colección Arca del Ateneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios