Cultura

Sant Feliu de Guíxols se abre al Thyssen

  • El monasterio de la localidad gerundense acogerá la colección de pintura catalana del museo

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció ayer tras reunirse con Carmen Cervera y el alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Pere Albó, que la colección Thyssen de pintura catalana de los siglos XIX y XX ocupará parte de las instalaciones del monasterio de esta localidad de la Costa Brava. Molina señaló que el día de ayer representaba el "el punto de salida" del proyecto y que su intención, si el PSOE gana las elecciones generales, es inaugurarlo la próxima legislatura.

La voluntad del ministro es que "en un par de años pueda" estar listo, aseguró. De momento, los técnicos del Ministerio de Cultura visitarán Sant Feliu en las próximas semanas y empezarán a definir el proyecto.

El ministro destacó también la buena sintonía que mantiene con el consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manel Tresserras, pese a que este no estuvo en esta reunión, al explicar que no habrá problemas de financiación. Este aspecto "no es un problema".

Molina aprovechó la ocasión para mostrar su más absoluto agradecimiento a Carmen Thyssen y sentenció que ayer era "un gran día" para Sant Feliu de Guíxols, Gerona, Cataluña y España. La baronesa "tiene una generosidad que no es habitual", añadió. Como anécdota, Molina contó que desde hace años pasa parte de sus vacaciones en Sant Feliu de Guíxols y que además fue profesor de la Universidad de Gerona.

Carmen Cervera, que se mantuvo en un discreto segundo plano durante la rueda de prensa en las instalaciones del monasterio, dijo brevemente que la reunión mantenida fue "muy importante" y destacó las cualidades arquitectónicas y estéticas del emplazamiento. La baronesa afirmó también que desconoce el número de cuadros que va a albergar el museo ya que todavía le falta por conocer la magnitud del proyecto definitivo.

Por su parte, Pere Albó explicó que finalmente se han decidido por el monasterio después de estudiar todas las posibilidades ya que es "la mejor opción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios