Cultura

Salir o no salir del armario

Son varios los años que lleva la Feria de Teatro de Palma acogiendo en su programación a la compañía ganadora del Certamen de Teatro Joven organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Este año la compañía ganadora ha sido La Boa Teatro con su obra Las 2 Saras, melodrama protagonizado por dos mujeres que viven su amor entre las paredes de su casa. Desde su terraza observan su vecindario y se indignan al ver injusticias realizadas a los inocentes representados en un perro ciego y una mujer maltratada. Sin embargo su denuncia es tan pública como su amor. Un amor que poco a poco se irá desintegrando al no poder superar obstáculos como la familia y la enfermedad. Eso de "en las alegrías y en las penas, en la riqueza y la pobreza, etcétera", para otras parejas.

La puesta en escena es colorida y su simbología está cuidada con mimo por detalles como el vestuario y elementos que ambientan la terraza donde se produce la acción. La pareja de actrices se desenvuelve con soltura y su trabajo es aceptable. El uso de temas cantados como hilo conductor es acertado, aunque en ocasiones hace que descienda el ritmo de la obra.

Las 2 Saras de La Boa Teatro quiere hacernos llegar un problema muy común con el que convive prácticamente todo espectador que asistió a su representación: el conflicto entre lo que uno siente y lo que debe mostrar a los demás. La lucha entre mostrar lo real o permanecer en la apariencia. Felicitamos a esta compañía joven de edad pero madura al mojarse y tratar temas necesarios de poner en escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios