Cultura

Rufus Wainwright edita un CD homenaje a Judy Garland

  • El cantante de pop barroco versiona temas tan conocidos como 'Over the rainbow'

Hace un año y medio el cantante norteamericano Rufus Wainwright cumplió su sueño: resucitar a su adorada Judy Garland en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York en el que repasó las canciones que la heroína de El mago de Oz había interpretado, sobre ese mismo escenario, 45 años antes. Aquel histórico homenaje está ahora a la venta en un doble CD de nombre Rufus does Judy at Carnegie Hall, además de un DVD con un concierto de la misma gira en el London Palladium bajo el nombre de Rufus! Rufus! Rufus! does Judy! Judy! Judy!.

Al igual que en sus anteriores álbumes, Wainwright sigue fiel a su estilo de pop barroco, que ahora utiliza para hacer versiones de 36 canciones del repertorio de Judy Garland, como The trolley song, When You're Smiling (The Whole World Smiles With You), Alone Together, I Can't Give You Anything But Love y Chicago, entre otras. Y, como no, no podía faltar Over the rainbow, tema central de El mago de Oz.

Wainwright sorprendió al mundo con álbumes como Poses, Want One o Relase the Stars gracias a un estilo propio en el que, sin tapujos, fusionaba el pop con la ópera en canciones con letras en las que sobre todo habla sobre la homosexualidad, el amor libre y la crítica a la política estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios