Cultura

Rodrigo Torrijos cree que la crisis económica afectará a la construcción de vivienda protegida

  • "Ahora contaremos con más ayudas del sector privado", estima Sánchez Monteseirín

El primer teniente de alcalde de Sevilla, Rodrigo Torrijos, no se mostró ayer muy optimista con las repercusiones de la crisis económica en el próximo Plan Municipal de la Vivienda, que pretende la construcción de 22.000 pisos en el actual mandato. "Es más que posible que la crisis repercuta negativamente en la construcción de la vivienda protegida", dijo Torrijos, aunque no dio cifras sobre este probable impacto. Por contra, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró más optimista y no estimó que la "desaceleración" vaya a suponer un óbice para que Sevilla siga "siendo líder de las VPO en España". Para el primer edil, ahora "contaremos con más ayudas del sector privado", que ve en la vivienda protegida una manera de escapar de la profunda crisis que vive desde hace un año el sector de la construcción en todo el país.

Eso sí, ambos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando y fomentando este tipo de construcción. "Preparamos un nuevo plan [2008-2012] para dar respuesta a la amplia demanda de vivienda protegida que todavía existe", dijo Sánchez Monteseirín, mientras que Torrijos se mostraba especialmente feliz porque en "días como estos es cuando se materializa el trasvase de las rentas de capitales a las rentas sociales".

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de las llaves a los nuevos propietarios de 252 VPO en Pino Montano, el alcalde animó a los afortunados a que "no olvidéis quién ha hecho posible el que hoy tengáis una vivienda a un precio inferior al de mercado". Por último se dirigió al auditorio y les dijo que "nuestra principal exigencia es que seáis felices".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios