Cultura

Rivette adapta al cine 'La duquesa de Langelais' de Balzac

  • Jeanne Balibar y Guillaume Depardieu protagonizan la cinta del veterano realizador

Jacques Rivette recupera a Jeanne Balibar, protagonista de su celebrada ¡Vete a saber!, para hacer de ella la duquesa de Langeais, la mujer que libra una batalla amorosa con Guillaume Depardieu en la adaptación de la novela homónima de Honoré de Balzac, con la que el octogenario cineasta regresa al cine.

Cuando Jacques Rivette, un nombre indispensable para entender la Nouvelle Vague, se quedó sin financiación para su nuevo proyecto, Paris, l'anne prochaine, decidió recuperar a Balzac, a cuya obra ya ha recurrido en otras tres ocasiones, y adaptar La duquesa de Langeais, cinta presentada en el Festival de Berlin de 2007 y que ahora llega a las salas españolas.

"Así es el cine actual. Si eres un director no comercial sólo consigues dinero si te pliegas a ciertas exigencias -apunta la actriz Jeanne Balibar-. En vez de aceptar una historia ambientada en nuestros días, los productores se interesaron más por la traslación cinematográfica de una novela francesa del siglo XIX, resultó más aparente", explica.

Antoniette de Navarreins, el personaje al que da vida Jeanne Balibar, es una mujer casada que obliga al general Armand de Montriveau a un juego de seducción en el que las convenciones sociales y religiosas determinan el desenlace final de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios