Cultura

La Real Academia Española muestra su historia en blanco y negro en una exposición en Córdoba

  • La sede de la Fundación Cajasol exhibe una muestra con algunas de las primeras fotografías que se tomaron en España

Un visitante fotografía una de las imágenes de la exposición. Un visitante fotografía una de las imágenes de la exposición.

Un visitante fotografía una de las imágenes de la exposición. / El Día

La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba ha acogido la inauguración de la exposición En blanco y negro. Otras miradas académicas, después del éxito de su paso por Sevilla con motivo del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). La secretaria de la Real Academia Española (RAE), Aurora Egido, ha intervenido en el acto de presentación, además de realizar un recorrido por la muestra.

En blanco y negro. Otras miradas académicas ofrece al visitante la posibilidad de conocer parte del valioso patrimonio fotográfico de la RAE. La Academia organiza esta muestra en colaboración con la Fundación Cajasol, institución con la que acaba de reforzar sus lazos firmando un convenio para fomentar la cultura y las letras en español.

La exposición es un paseo amable que guía, a través de las primeras fotografías en España, por la vida cotidiana e institucional de los académicos y de la corporación. Desde los tempranos retratos, pasando por acontecimientos sociales, escenas familiares y de la vida corporativa, la elección de las primeras académicas… hasta terminar con las antiguas fotos del edificio de 1892, que continúa siendo la sede institucional.

El horario de visita es de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios