Cultura

La Rambla cambia su festival de música a julio

  • Habrá cuatro conciertos que cubrirán estilos como el sefardí, el tango, el flamenco y la música de bandas sonoras a piano

El Festival Internacional de Música Ciudad de La Rambla se iniciará el próximo 18 de julio con el concierto del pianista rambleño Alberto de Paz y concluirá el día 21 con el grupo flamenco Arachí. Esta edición confirma la nueva localización de la cita, los jardines de Andalucía, tras su reinauguración el año pasado con la actuación de la Orquesta de Córdoba. Las ediciones anteriores del festival se hicieron en abril, pero este año se incluye la novedad de posponerlo al mes de julio para aprovechar el tiempo de ocio de los habitantes y visitantes, mejorando así el impacto del evento.

Los asistentes podrán disfrutar cada noche, a partir de las 22:00, de los conciertos La Banda sonora de tu vida, de Alberto de Paz, el día 18; Desde el corazón de la perla de Sefarad, del grupo Netilat Klezme, el día 19; El Tango. Música y Voz, del trío El Tango, el día 20; y por último, el grupo flamenco Arachí, que actuará por primera vez en este festival y cerrará el programa la noche del 21 de julio.

El pianista Alberto de Paz abrirá el programa con 'La banda sonora de tu vida'

El delegado de Cultura de La Rambla, Martín Alcaide, explicó en la presentación de la cita musical en el Palacio de la Merced que mover el festival a "un lugar tan singular como los jardines" creaba el mejor ambiente para "un mayor realce de la actividad", unido al cambio de fechas. Alcaide también recalcó que el festival cuenta con "un toque de música internacional" y que el grupo que cerrará la programación no es "un grupo flamenco al uso", ya que sus miembros tocan instrumentos como el piano o la flauta travesera. Por su parte, el espectáculo de Alberto de Paz incluirá una pantalla con imágenes ilustrativas.

El alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, invitó a todos los cordobeses a acudir a la cita y así disfrutar de una ciudad que "tiene un gran patrimonio histórico y cultural" al que se le une una "buena gastronomía", una combinación que hará que "La Rambla deje una marca en la memoria" de los visitantes. Además, Osuna puntualizó que los jardines de Andalucía son "un lugar espléndido" para acoger el festival, y afirmó que "cuando cuentas con apoyos tan buenos no cuesta salir adelante".

Por su parte, la delegada del Cultura de la Diputación, Marisa Ruz, hizo hincapié en la necesidad de ampliar las fronteras del festival de música para conseguir "proyectar la cultura de calidad fuera del municipio", siendo éste un evento que "mantiene vivo y da cabida a diferentes estilos musicales". Para ello, recalcó que sería necesario avanzar "fuera de los límites territoriales y situarlo como uno de los referentes culturales en el mapa de la provincia" a la vez que abogó por no delimitar a la época de verano este encuentro musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios