Cultura

Radiohead actúa en el Daydream en Barcelona pese a la huelga de transportes

  • Éste será el único concierto de Radiohead en España durante este año

El grupo británico Radiohead actuará esta noche en el Forum de Barcelona dentro de la primera edición del Daydream, un festival hecho a su medida en el que también tocarán Bat for Lashes --de la que el líder de Radiohead, Thom Yorke, dijo que le hacía sentir en medio de un cuento de los hermanos Grimm--, Liars, Low y Faust. Éste será el único concierto de Radiohead en España durante este año.

Sinnamon, organizadora del festival, desmintió los rumores que apuntaban a una suspensión del Daydream por la huelga de transportes: "Se celebrará a pesar de la huelga de transportes", aseguró.

En todo caso, declinó revelar la cantidad de entradas anticipadas vendidas y la previsión de asistencia de público que acudirá al festival porque "es una lotería", explicó un portavoz de Sinnamon a Europa Press, política que mantendrá a partir de ahora en el resto de festivales que organiza.

El festival abre sus puertas a las 16 horas y sus tres escenarios ofrecerán cerca de ocho horas de música. A las 21.30, el escenario Movistar acogerá el concierto de Radiohead, que durará unas dos horas.

El Daydream contará también con la actuación del Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea (ENEMC), que interpretará en clave orquestal el disco de referencia de Radiohead, 'Ok Computer', en un espectáculo titulado 'Off Computer'. Los 14 solistas de esta formación, bajo la batuta de Sergio Alapont, actuarán a las 19 y a medianoche en el Auditorio del Forum.

A las 23.15 está previsto que empiece la última actuación del festival al aire libre --en el auditorio aún estará tocando la ENEMC--, la del dúo Modeselektor, tras la que se celebrará un 'after party' en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Por su parte, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrá en funcionamiento un servicio de bus lanzadora que conectará la plaza de Catalunya y el recinto del Fórum desde las 23.30 hasta las 2.30 horas.

Según TMB, de todas las posibilidades de transporte público, el metro es "la posibilidad de acceso más óptima" para acudir al Forum, pero, no obstante, mantienen en servicio habitual de los días laborables, con lo que sólo funcionará hasta medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios