Cultura

'RH+' llegará a nuevos mercados gracias al premio obtenido en Toronto

  • La película de Antonio Zurera mejora su recorrido comercial en Canadá y EEUU

El director de la película de animación RH+. El vampiro de Sevilla, el cordobés Antonio Zurera, que obtuvo el premio del público en el festival de cine fantástico Fantasy Worldwide Film Festival de Toronto, asegura que este reconocimiento le ha abierto a la cinta los mercados comerciales de Estados Unidos y Canadá.

Zurera afirmó ayer en Córdoba que ganar este festival de Canadá, celebrado entre el 4 y el 8 de diciembre, ha permitido "vender" la película en estos dos países, un hecho que valora positivamente, ya que espera que "la carrera comercial de la proyección vaya mejor".

El director y productor mostró su satisfacción por obtener este premio en un festival que no sólo es de animación y en un país que, junto con Francia, supone la tercera potencia en este tipo de cine por detrás de Estados Unidos y Japón. Además, destacó la importancia de que hayan sido los espectadores quienes hayan concedido el premio, ya que es "un público habituado a la animación al encontrarse en un país con una de las industrias más premiadas".

Asimismo, Zurera señaló que un premio como éste supone un "aliento de ánimo para seguir adelante trabajando en una industria que es muy dura", por lo que destacado las ayudas que recibió desde la Consejería de Cultura, la Diputación de Córdoba y Radio Televisión Andaluza (RTVA). Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, apuntó que este premio "reconoce una gran obra" con proyección internacional, creada en Andalucía desde los valores de igualdad y honradez. Pulido indicó que este reconocimiento supone un "respaldo a Animacor" para continuar produciendo propuestas internacionales.

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, Mercedes Mudarra, afirmó que la industria de la animación es un elemento de desarrollo económico en Córdoba. Mudarra considera que noticias como ésta consolidan el programa de ayudas de la Consejería, por lo que desde la Junta de Andalucía se continuará apoyando al sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios