Cultura

'RH+', de Antonio Zurera, obtiene el premio especial del público en Toronto

  • La película de animación, que cuenta con producción cordobesa, relata la historia de una familia de vampiros

La película RH+. El vampiro de Sevilla, obra de Antonio Zurera (director) y Ángel Izquierdo (productor), ha conseguido el Premio Especial del Público a la Mejor Superproducción y Largometraje de Animación en la última edición del Fantasy Worldwide Festival de Toronto (Canadá).

Este trabajo de Milímetros-M5 Audiovisual y Canal Sur se convierte así en la primera producción española que logra este galardón, y lo hace con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía, según informó la institución provincial.

"Desde la Diputación cordobesa manifestamos nuestra más sincera felicitación por el premio conseguido por RH+ en el Festival de Toronto", señaló el delegado de Desarrollo Económico de la institución, Esteban Morales.

Del mismo modo, Morales puso de manifiesto "el compromiso de esta institución por seguir trabajando, a través de Animacor, para la promoción y la difusión de la industria de la animación en Córdoba". RH+ es "una ácida y sorprendente comedia" que cuenta las peripecias de una peculiar familia de vampiros que intenta regresar a Sevilla, su tierra natal, tras 500 años al servicio de un conde alemán. A don Manuel Malasangre y su familia -convertidos en vampiros en extrañas circunstancias- se les presenta la oportunidad de volver a casa. Han comprado por internet un castillo en su tierra natal. Pero cuando emprenden viaje comienzan los problemas: una serie de incidentes que los llevan a conocer a otras divertidas criaturas y a terminar en Nueva York, lejos de su destino inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios