Cultura

Periscopia clausura su I edición con una veintena de actividades

  • Este festival de nuevas tendencias del arte joven, que tiene lugar del 29 al 1 de agosto en Pozoblanco, presenta una jornada repleta de música, talleres y teatro

El festival andaluz de jóvenes artistas emergentes Periscopia, que se celebra en Pozoblanco del 29 al 31 de Julio, prepara el broche final de su primera edición con una jornada repleta de exposiciones, música, e intervenciones plásticas, entre otras muchas actividades.

Los talleres coparán gran parte del calendario. Para los más pequeños, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública tendrá lugar Museo Imaginario, de Jana Mastre, taller en el que podrán crear su propia galería para mostrarla más tarde a los mayores. En la Casa de la Mujer, Manu Bermejo iniciará en la música electrónica a todas aquellas que quieran aprender los secretos de este estilo. Per-Formate Periscopia Tv es el otro taller del día, en el que sus participantes podrán obtener una clara idea de lo que es una performance.

Las exposiciones, disponibles todo el día, tendrán lugar en el Teatro El Silo y en el Paseo Marcos Redondo, y correrán a cargo de artistas plásticos como Ángela Arias y María Pulido. Relacionadas también con el mundo de la pintura, se llevarán a cargo intervenciones plásticas en directo realizadas por Rojo, Pilar+Amada y Murdo. La fotografía también tiene un lugar importante, y diversas proyecciones ocuparán a lo largo del día las calles del centro y la plaza de toros.

Para abrir el apetito, a las 13:00 el Mago Shenodini dará un espectáculo lleno de trucos, donde mayores y niños podrán intervenir para conocer en primera persona el mundo de la magia.

A las 22:00 se representará la pieza teatral Labios, obra de la compañía Alejarlos Teatro, espectáculo en el que se mezcla la interpretación con la danza performática y el arte visual.

La noche viene repleta de música para todos los gustos. El grupo Nova Samba, con su estilo bosanova, amenizará la caseta de música del Paseo de los Llanos. A las 22.00, Baet Klezmer Band estará en el Teatro El Silo con música folk.

Para los más clásicos, concierto de los alumnos del Conservatorio, y para los que decidan que aún quieren más, Peristrórika, fiesta Dj en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios