Cultura

Pau Martínez aborda el fenómeno 'okupa' en 'El Kaserón'

  • Fele Martínez protagoniza una comedia cuyo rodaje finaliza mañana en Barcelona

Los actores Fele Martínez, Ángel de Andrés y la debutante Inma Cuesta protagonizan la comedia El Kaserón, que aborda en clave de humor el fenómeno "okupa", y cuyo rodaje finalizará mañana en Barcelona, dirigido por el valenciano Pau Martínez.

Pau Martínez, director de Bala Perdida -pendiente de estreno- y del telefilme Omar Martínez, explicó ayer, durante un descanso en la filmación, que está al frente de un proyecto que le encargó el productor Joan Ginard, que trata sobre la especulación inmobiliaria, el problema de la vivienda y la ocupación. A pesar de que el tono es de comedia, advierte de que en un momento "todo da un giro", con la aparición de una relación amorosa que va a tener un papel primordial en la trama.

A su juicio, se trata de una película "modesta, sincera y muy honesta", que ha rodado en cuatro semanas, en una masía de El Papiol (Barcelona), en un centro cívico de Pallejà (Barcelona) y en la misma capital catalana, donde mañana pronunciará por última vez las palabras "acción y corten".

En El Kaserón, el ayuntamiento de una gran ciudad decide transformar una casa abandonada en un centro cívico, con el problema de que el colectivo okupa que habita desde hace una década en el lugar no tiene ninguna intención de marcharse de allí.

Alfredo (Fele Martínez), un abogado novato, deberá negociar con los okupas su desalojo, pero no será tan fácil porque conoce a Eva (Inma Cuesta), la única mujer okupa, e inicia una relación con ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios