2016

El Patronato de la Capitalidad detallará este mes su plan de trabajo

  • Aguilar ha avanzado que en la futura reunión se establecerán las señas de identidad de esta fundación "desde la perspectiva de la interculturalidad" con el deseo de que converjan "Historia con contemporaneidad"

La Fundación del Patronato de la Capitalidad Cultural de Córdoba se reunirá antes del 22 de febrero para nombrar a los nuevos cargos ejecutivos, entre ellos el gerente, y detallará el plan de trabajo definitivo para 2008. Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa de Córdoba y presidenta del Patronato, Rosa Aguilar, tras una reunión en la que se ha nombrado a los 16 nuevos patronos donde están representados la Junta de Andalucía, la Universidad de Córdoba, la Diputación y el Ayuntamiento.

En la próximo encuentro, Aguilar ha avanzado que se establecerán las señas de identidad de esta fundación "desde la perspectiva de la interculturalidad" con el deseo de que converjan "Historia con contemporaneidad" porque el pasado y el futuro "tienen que implementar lo que significa Córdoba de cara a la candidatura". Para Aguilar, en 2008, hay que desplegar "un importante e intenso trabajo" a nivel europeo e internacional por lo que ha avanzado que la primera presentación de la candidatura se efectuará en Bruselas y en ciudades como Liverpool que este año es Capital Europea de la Cultura.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Consistorio, Rafael Blanco, ha indicado que en esta reunión "estrictamente formal" se ha analizado un documento inicial para 2008 "que se ampliará en la próxima reunión para poder tomar así decisiones operativas". Ha especificado que este documento visto hoy desarrolla la idea de que Córdoba tiene dos elementos "muy fuertes" para luchar por la capitalidad como son "su patrimonio e historia" que se une a las nuevas formas de arte contemporáneo "con proyectos como el C4 o el Palacio del Sur".

Blanco ha adelantado que en el próximo encuentro también se sabrá "cuál será el eje fundamental de la candidatura en cuanto a imagen, diseño y contenido porque es fundamental". Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha mostrado la disposición de la provincia a apoyar este proyecto de capitalidad y ha resaltado la importancia de la presentación en Bruselas. Asimismo, ha indicado que la institución provincial aportará "todo lo que sea necesario" para resaltar el carácter histórico y cultural de la capital cordobesa.

El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, ha mostrado la disposición de la institución universitaria para ofrecer el apoyo necesario, mientras que la delegada de Cultura, Mercedes Mudarra, ha resaltado la necesidad de acometer trabajos este año porque está dedicado a la interculturalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios