Cultura

Parque para los que no se van

  • l seguridad El espacio está construido para niños de todas las edades -desde los 0 a los 14 años- y cumple con todas las medidas se seguridad para estas instalaciones.Cientos de cordobeses pasaron el Día de la Constitución en la Ciudad de los Niños

La mayor área de juegos infantiles con la que cuenta la ciudad estuvo ayer, Día de la Constitución, a pleno rendimiento. Cientos de familias al completo decidieron acercarse ayer al recinto para disfrutar de los juegos infantiles y del programa de actividades que hubo, como teatro, talleres y cuentacuentos. Y es que los padres lo tenían claro: "¿Dónde vamos a estar mejor que aquí con los niños? Hay que aprovechar estos días para estar con ellos y compartir ratos de ocio", señaló Clara Castro que, junto a su marido e hijos, pasó la mañana de ayer entre columpios.

Este gran espacio lúdico, de unos 45.000 metros cuadrados, está construido para niños de todas las edades -desde 0 a 14 años- y cumple con todas las medidas de seguridad que la normativa actual exige para este tipo de instalaciones, algo que sin duda tranquiliza a los padres. "El recinto está totalmente vallado, por lo que está muy limpio y tiene unos cuidados y atenciones sublimes", señaló Rafael Pérez, vecino del Parque Cruz Conde y asiduo al recinto desde su inauguración. En este mismo sentido se manifestó también su esposa, quien aseguró que "es un sitio que inspira total confianza de los padres porque, además de estar vallado, el parque cuenta con profesionales que se encargan de vigilar cada atracción".

El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto es que en el recinto se potencie tanto el aspecto lúdico como las labores de educación ambiental. De este modo, el parque infantil completa la oferta del Jardín Botánico y, sobre todo, del Parque Zoológico, que ayer también recibió muchas visitas. De este modo, en la Ciudad de los Niños hay un área donde los más pequeños pueden aprender a reciclar residuos y un aula donde se fomenta el conocimiento y respeto por el patrimonio vegetal urbano.

Para los niños, la jornada de ayer fue "muy divertida", como acertó a señalar Marta, de siete años. En su opinión la mayoría de los juegos ya existen en otros parques, pero aquí "están todos juntos y además hay otros que no había visto nunca". Y es que la Ciudad de los Niños dispone de una treintena de unidades de juegos infantiles que a su vez se dividen en otras más pequeñas, por lo que la capacidad de ocio es infinita.

Además de las instalaciones infantiles comunes, los niños pueden encontrar un autobús y un taxi, que "les sirven como elementos educativos y lúdicos", apuntó la madre de Jorge, un pequeño cordobés que de mayor tiene claro que quiere ser conductor de autobús. Para los niños más mayores hay una pista de skate y patín que es atendida por monitores especializados. Pero la Ciudad de los Niños no es sólo para los más pequeños. Los padres disfrutan igual o más que ellos porque "es volver a nuestra infancia", dijo María Martínez, mientras ayudaba a su hija a tirarse por la tirolina.

Tras nueve meses desde que se inauguró el recinto, los progenitores continúan destacando la calidad del parque, puesto que "el mobiliario instalado es de madera y está adaptado a los más pequeños". Por este motivo, los niños se encuentren "en el paraíso", como argumentó Carlos, de nueve años de edad que no paraba de ir de un lado para otro. No fueron pocas las familias que aprovecharon también los merenderos para pasar el día completo. Y es que muchos cordobeses este año no se han podido ir de puente "por los precios", por lo que decidieron "pasar el día con los niños, como si nos hubiéramos ido a Los Villares", señaló Rafael Pérez.

El Día de la Constitución fue así para muchos padres, un día en el que los recuerdos de su infancia regresaron envueltos en la sonrisa de sus hijos tras pasar la jornada en la Ciudad de los Niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios