Cultura

Los 'Paraísos mejores' de Javier Ruibal verán la luz el 26 de octubre

  • El músico presentará este trabajo en la emblemática sala madrileña Galileo Galilei en diciembre

Portada de 'Paraísos mejores', el nuevo disco de Javier Ruibal. Portada de 'Paraísos mejores', el nuevo disco de Javier Ruibal.

Portada de 'Paraísos mejores', el nuevo disco de Javier Ruibal.

El nuevo disco del músico Javier Ruibal, Paraísos mejores, ya tiene fecha de salida al mercado. Así, el próximo 26 de octubre verá la luz el esperado compacto con nuevas composiciones del portuense que llega cinco años después de Quédate conmigo, su último trabajo con temas inéditos.

Además del anuncio de la fecha de publicación, desde su agencia de comunicación también adelantan que el artista, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, presentará este trabajo en directo en la emblemática sala madrileña Galileo Galilei durante dos noches, las del 14 y 15 de diciembre (con las entradas ya a la venta).

El trabajo, editado por el sello del cantautor, cuenta con músicos como José Rechacha

"Esta exquisita colección de canciones nos transporta una vez más pero de una forma distinta, desde Egipto a Saturno o de Nueva York a Orion, de norte a sur y de oriente a occidente para convertir la escucha de la obra en un auténtico placer para nuestros sentidos y sentimientos", detallan sobre el contenido de un trabajo que ya tiene su primer single en la calle, Tu divo favorito, disponible en todas las plataformas digitales.

Además de este tema, Paraísos mejores, que refleja canción a canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos, contiene otras interesantes composiciones como La Geisha Gitana, que sueña con ser aceptada entre los flamencos; La mujer manjar, que desea que se reconozca su entrega cotidiana para sostener un amor que perdure; Black Star Line, que alberga el sueño de los africanos de tener una vida de dignidad en su saqueado y sometido continente y donde Ruibal cuenta con la colaboración del cantautor brasileño Chico César; o El fin del mundo fue ayer, un canto a la esperanza de la humanidad abatida por sus locuras bélicas, egoístas y materialistas.

Corazón timbalero, la canción que Javier Ruibal dedica a su hijo, Javi Ruibal, y donde se acompaña de su banda Glazz; Cuenta conmigo compadre, un alegato contra los políticos siniestros y corruptos; Mi bella navegante, donde el portuense comparte canción con el dominicano Juan Luis Guerra; y Un sinmorir día a día, una hermosa historia de amor y reencarnaciones que cuenta con la colaboración de Fetén Fetén, también se cuentan entre los temas de la propuesta musical del trovador gaditano.

Paraísos mejores, editado por el sello propio Lo Suyo Producciones y producido por Javi Ruibal, cuenta con la participación de músicos de la talla de José Recacha, Manuel Machado, Federico Lechner, Víctor Merlo, Diego Villegas y Faiçal Kourrich, entre otros.

"Yo estoy muy contento porque en cada disco siempre he intentado darme una vueltita de tuerca sobre mis gustos. En este caso hay una apertura a nuevas sonoridades y otro tipo de conceptos y arreglos que he manejado puntualmente pero que en este disco están más notables", explicaba el propio Javier Ruibal este verano tras el anuncio de que un nuevo trabajo suyo estaba en marcha. "Espero que la gente sepa ver que en cada entrega hay que ofrecer un punto de novedad sin perder el tronco del que uno viene, pero una rama nueva siempre tiene que dar idea de brote verde y de que uno vuelve a florecer cada cierto tiempo, igual que la naturaleza", desea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios