Cultura

El Palacio de la Merced acoge conciertos didácticos de Pablo Nahual

El músico y luthier argentino Pablo Nahual ofrece hoy y mañana en el Palacio de la Merced una serie de conciertos didácticos para más de un millar de escolares, basados en la educación emocional como herramienta de aprendizaje, una actividad complementaria al currículo de las escuelas con un marcado carácter cultural. Algunas de las sesiones contarán con una intérprete para niños con deficiencias auditivas, con la finalidad de que éstos puedan participar en la actividad musical y disfrutar de la misma.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas, considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocerán y escucharán la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la Historia.

Esta actividad se presenta dentro de un proyecto de innovación educativa, que emplea la música como herramienta clave en la educación emocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios