Cultura

Pagés inicia su curso flamenco de arqueología del movimiento orgánico

El apartado dedicado al baile flamenco dentro del Programa Formativo del Festival de la Guitarra incluye tres cursos, el segundo de los cuales, a cargo de María Pagés, tendrá lugar durante este fi de semana y lleva por título Flamenco: arqueología del movimiento orgánico. Será impartido por la bailaora sevillana de 11:00 a 14:00 en las instalaciones del Teatro de la Axerquía.

Por otra parte, la puerta del Ayuntamiento, en la calle Capitulares, es el emplazamiento elegido para el concierto del guitarrista Antonio J. Arenas, que tendrá el complemento de las ilustraciones en directo realizadas por Jesús Gutiérrez. La iniciativa, patrocinada por la firma cervecera Estrella Galicia, forma parte del ciclo Guitarras Callejeras, que hasta el 13 de julio programa actuaciones de guitarristas (clásicos, flamencos, de rock, blues, pop o folk) acompañados por las creaciones de un ilustrador en siete emplazamientos repartidos por el casco histórico y diversos barrios.

Por último, la Orquesta de Guitarras de Córdoba Guitarodia llega al Centro Cívico de Poniente Sur (junto a la Plaza de Toros) a las 22:00. Bajo la dirección de Javier Villafuerte, que también interviene como guitarra solista y es autor de los arreglos de algunas piezas, la formación musical cordobesa interpretará un programa que incluye obras de Gaspar Sanz, Leo Brouwer, Salvador Bacarisse, Roland Dyens, Philip Glass, Eduardo Angulo, Manuel de Falla y el propio Villafuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios