Cultura

El PP lamenta el "tiempo perdido" en la puesta en marcha de la Fundación 2016

  • Nieto expresó la necesidad de "dar un impulso a este proyecto de hace una década", ya que, a su juicio, se ha trabajado "muy poco para que el objetivo de la capital se cumpla"

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado el "tiempo perdido" en poner en marcha la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, que gestiona la candidatura a la Capitalidad Cultural de Europa de 2016 y que el pasado martes aprobó el presupuesto "para su funcionamiento sin un diseño concreto".

El portavoz municipal del PP,. José Antonio Nieto, valoró que la Fundación "cuenta por fin con un presupuesto para iniciar actividades", si bien subraya que "no se ha concretado ningún proyecto ni actividad específica para la candidatura".

Nieto expresó la necesidad de "dar un impulso a este proyecto de hace una década", ya que, a su juicio, se ha trabajado "muy poco para que el objetivo de la capital se cumpla".

Asimismo, recordó que la elección de la Capital Cultural será en 2012, por lo que "hay que hacer un esfuerzo por potenciar la oferta turística y cultural" de la capital cordobesa.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, mostró su "satisfacción" por haber dotado a la Fundación de las "herramientas básicas para su funcionamiento".

Blanco subrayó que en 2009 se dedicará un "esfuerzo especial" para lograr mayores recursos para la Fundación que permitan una promoción exterior "potente" y el diseño de una programación cultural "inigualable y de calidad".

De esta manera, los ejes de la programación cultural para el próximo año serán La Noche Blanca del Flamenco, el festival de cine de animación Animacor, Cosmopoética o el Festival de la Guitarra, entre otras actividades.

Además, el mayo cordobés albergará "un sinfín de actividades que desarrollarán los distintos patronos" y que completarán las "dieciséis iniciativas que serán el eje de la programación para jugar con el emblema de la candidatura Córdoba 2016".

Finalmente, Blanco confirmó que el antiguo rectorado de la Universidad de Córdoba será la sede "provisional" de la Fundación hasta que se pueda encontrar "otro espacio que pueda albergar con operatividad" la oficina de este organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios