Cultura

PHotoEspaña exhibe el ensayismo fotográfico de Eugene Smith

  • El Teatro Fernán-Gómez acoge 250 imágenes del creador estadounidense

Más real que la realidad, aunque para ello tuviera que manipular esa realidad, contador de historias en las que las palabras sobran, W. Eugene Smith revolucionó el campo del ensayo fotográfico con una serie de trabajos que por primera vez se exhiben completos, en las salas del Teatro Fernán-Gómez.

Organizada por la Fundación Banco Santander con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, esta exposición, con más de 250 imágenes, está considerada una de las más importantes de carácter histórico de las programadas en PHotoEspaña 2008.

W. Eugene Smith (EEUU, 1918-1978), uno de los mejores fotógrafos del siglo pasado, exponente del periodismo gráfico y precursor del ensayo fotográfico, creó imágenes que van más allá de la mera representación de los hechos, imágenes a veces obtenidas haciendo repetir la acción o incluso manipulándola en el cuarto oscuro "para traducir de un modo aún más real aquella imagen que sola, quizá, no habría logrado llegar al alma de las personas", afirmó la comisaria de la exposición, Enrica Viganò.

Los trabajos publicados para la revista Life, en la que trabajó desde 1946 hasta 1954, le consagraron como fotógrafo de fama internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios