Cultura

La Orquesta profundiza en la música para cine de la mano de Roque Baños

  • La formación cordobesa y el Coro Ziryab interpretarán el próximo sábado en el Teatro de la Axerquía una selección de bandas sonoras del compositor murciano

El Teatro de la Axerquía vuelve a ser el protagonista de un espectáculo novedoso que acoge la ciudad de Córdoba. El próximo sábado, el compositor Roque Baños dirigirá a la Orquesta de Córdoba y al Coro Ziryab en el coliseo al aire libre en un concierto integrado por una selección de las bandas sonoras creadas por el músico murciano, considerado uno de los mejores del panorama nacional.

El propio creador señaló ayer en rueda de prensa que se trata de "un espectáculo muy especial, no sólo porque vamos a tener a la Orquesta de Córdoba y al Coro Ziryab sino porque, además, habrá una proyección de imágenes de las películas que irán en consonancia con la música que se esté tocado en ese momento". Asimismo, Baños añadió que "también habrá un sistema de megafonía que hará sentir al espectador que está en medio de la orquesta", junto con "un juego de luces que se ha creado para iluminar a los músicos", consiguiendo de esta forma "un espectáculo muy bonito y muy propio para un espacio como es el Teatro de la Axerquía".

El programa musical previsto está compuesto por una suite sinfónica de los temas principales de películas como Carreteras secundarias, Torrente, Alatriste o Las 13 rosas, banda sonora con la que ganó el premio Goya a la mejor música original. El director de la película, Emilio Martínez Lázaro, también estuvo presente ante los medios para destacar la calidad de la música de Baños, que también "funciona fuera de las películas".

El compositor, que calificó la música de cine como "la música sinfónica de hoy día, porque es muy inmediata emocionalmente hablando", informó, asimismo, de que durante los ensayos se ha grabado un disco con la música que interpretará este sábado junto con la Orquesta y el Coro Ziryab y que "saldrá a la venta, posiblemente, el próximo mes de noviembre". El músico murciano aseguró sentirse "muy emocionado con el resultado".

Por su parte, el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, señaló que con la música de cine, a través de este espectáculo de proyección propia, "se culmina el programa previsto este año por el Gran Teatro para el Teatro de la Axerquía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios