Cultura

La Orquesta instalará su archivo en el edificio López de Alba gracias a un acuerdo con la UCO

  • El convenio incluye varios conciertos y una política de reducción de precios para los universitarios

La Universidad de Córdoba (UCO) pone a disposición de la Orquesta de Córdoba un conjunto de espacios en el edificio Pedro López de Alba para que establezca en ellos su sede administrativa y su archivo musical. Estos espacios estarán exentos de alquiler durante el periodo de vigencia del convenio que fue firmado ayer en el salón mudéjar del Rectorado por el rector, José Manuel Roldán Nogueras, y el presidente del Consorcio Orquesta de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, acompañados por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez; la secretaria general de la Universidad, Julia Angulo; y la directora general de Cultura de la UCO, Carmen Blanco.

El convenio contempla también la posibilidad de que los alumnos universitarios puedan hacer prácticas en el archivo musical de la Orquesta, así como la realización de dos conciertos por curso académico, uno de los cuales será el de inauguración. Asimismo, cuando la UCO celebre su concurso de percusión, la orquesta incluirá en un concierto la participación del ganador. Además de ello, la Orquesta celebrará su tradicional concierto de primavera en el Campus de Rabanales. Otro de los aspectos contemplados en el acuerdo es el establecimiento para a los estudiantes de la UCO de una política de reducción de precios y de abonos especiales que la Universidad detallará y comunicará en su momento.

Tanto el rector como el presidente del Consorcio y la delegada mostraron su satisfacción por el alto grado de colaboración institucional y de optimización de recursos que supone este tipo de acuerdos, coincidiendo en la necesidad de prestar el máximo apoyo a la Orquesta y a su papel formativo y dinamizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios