Cultura

La Orquesta acerca hasta cinco municipios bandas sonoras del cine

  • El compositor Juan Manuel Parra dirigirá a la formación en el ciclo, que comienza mañana

Presentación del ciclo 'Noches de música y cine'. Presentación del ciclo 'Noches de música y cine'.

Presentación del ciclo 'Noches de música y cine'. / el día

El ciclo Noches de Música y Cine vuelve a llevar este verano a distintos municipios de la provincia una serie de conciertos con algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine que serán interpretadas por la Orquesta de Córdoba, que estará dirigida por el compositor Juan Manuel Parra. El programa -impulsado por la Delegación de Cultura de la Diputación- llegará hasta Almedinilla, Villa del Río, Dos Torres, Fuente Palmera y Montemayor.

Los conciertos comenzarán mañana y además se celebrarán los días 14, 20, 21 y 22 de este mes de julio. En ellos, la formación musical cordobesa acercará al público asistente temas de grandes éxitos cinematográficos como Superman e Indiana Jones, de John Williams; Piratas del Caribe y El rey león, de Hans Zimmer; Bailando con lobos, de John Barry; Aladdín, de Alan Menken; Desayuno con diamantes, de Henry Mancini; Forrest Gump y Titanic, de James Horner. La conducción de cada una de estas galas correrá a cargo de Nerea Garmendia.

El programa incluye temas de 'Superman', 'Piratas del Caribe', 'Aladdín' y 'Titanic'

Las actuaciones comenzarán a partir de las 22:00 y se celebrarán en un entorno patrimonial de cada uno de los municipios. En cuanto al programa de este año, la intención ha sido dar protagonismo a las grandes aventuras, aunque también habrá un bloque para el cine más infantil y otro final dedicado a películas románticas.

Esta iniciativa, que ha celebrado ya dos ediciones, "está teniendo una magnífica acogida y es muy demandada por los ayuntamientos", destacó la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, quien insistió en que "con esta iniciativa pretendemos acercar la cultura, en este caso, la música, a través de la Orquesta, a los municipios de la provincia".

Todos los conciertos tendrán lugar al aire libre, "convirtiendo espacios patrimoniales de enorme interés en verdaderos auditorios", señaló Ruz. La diputada recalcó, asimismo, que "este programa es de tal envergadura que solo sería posible llevarlo a cabo con el esfuerzo conjunto entre la Diputación y los propios ayuntamientos", y mostró su intención "de seguir consolidándolo y mejorando su calidad en años posteriores".

Por su parte, la gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, recalcó que "este ciclo se ha convertido para la Orquesta en una tradición, y es un placer participar del mismo, porque la respuesta que hemos recibido es magnífica".

"Este proyecto se enmarca dentro de la colaboración que tenemos desde hace tiempo con la Diputación, basado en un apoyo intenso y continuo, que nos ayuda a ser más fuertes y estables y que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo", subrayó la gerente de la formación musical.

Además, Juan Manuel Parra aplaudió esta iniciativa "de sacar la Orquesta de la capital y hacer un recorrido por los pueblos para acercar la música de grandes compositores como John Villiams, James Horner, Klaus Badelt, Alan Silvestri o Hans Zimmer."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios