Cultura

La Orquesta de Cámara Cordobesa y Fuster actúan en el Conservatorio

  • El XIV Festival de Música Contemporánea llega a su fin con el estreno de tres obras

El clarinetista Josep Fuster y la Orquesta de Cámara Cordobesa, dirigida por Irina Trujillo, cierran hoy (a partir de las 20:00 en el auditorio del Conservatorio Superior de Música) el decimocuarto Festival de Música Contemporánea con el estreno absoluto de tres obras: Fantasía para clarinete, cuerdas y pequeña percusión, de Juan Antonio Medina, Puertos de la memoria, puertas en el tiempo, de Juan de Dios García Aguilera, y Concierto para clarinete y orquesta de cuerdas, de Zulema de la Cruz.

Completa el programa del concierto el Quinteto op. 34 para clarinete y cuartetode cuerdas, de Paul Hindemith.

A modo de preconcierto, a las 19:00 y en el mismo auditorio se celebrará una mesa redonda con los compositores de las tres obras que se estrenan.

Nacido en Villanueva de Castellón (Valencia), Fuster estudió en los conservatorios superiores de Valencia y de Barcelona con los profesores Romero, Talens Sebastià, Panyella y Tordera. Es profesor de clarinete y de música de cámara de la Escuela Superior de Música de Cataluña desde el año de su creación, y de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña desde 1993. Ha sido invitado por diferentes orquestas sinfónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios