Olivares continúa la historia de 'Entrelobos' con un documental

El director cordobés presenta 'Marcos, el lobo solitario' en el Festival de Cine Europeo

Gerardo Olivares, junto a Carla Subirana, en el Festival de Cine Europeo.
Efe / Sevilla

07 de noviembre 2012 - 05:00

El director de cine cordobés Gerardo Olivares ha continuado la historia de Marcos, "el niño salvaje de Sierra Morena", narrada en su película de 2010 Entrelobos, con el documental Marcos, el lobo solitario, que compite dentro de la sección Eurodoc del IX Festival de Cine Europeo de Sevilla. En la presentación de la cinta, Olivares explicó que, cuando contó en Entrelobos la historia real de Marcos, que llegó a la sierra con siete años tras ser vendido por su padre a un cabrero, tuvo que parar en un momento determinado y que ahora ha decidido seguir narrándola hasta la actualidad.

Olivares apuntó que en el documental se incluye "todo lo que no se cuenta en la película", y comentó que él no ha provocado ninguna situación, ya que el filme surge de muchas horas de grabación de las conversaciones que mantuvo con Marcos a lo largo de cuatro o cinco años, como "charlas entre amigos".

Para el director, lo importante era "que Marcos llevara el hilo conductor" de la película, y señaló que "cuando tienes tiempo para rodar, se nota la cercanía".

Olivares manifestó que "cuando Marcos vio Entrelobos se emocionó mucho, porque nunca nadie le ha creído y, con esto, tiene la sensación de que ya ha dejado algo importante en la vida, algo que le da dignidad".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último