Cultura

Ocaña lamenta que Elorza no entienda el apoyo de BBK a Córdoba

  • El alcalde cree que su homólogo donostiarra ha sido "poco elegante" · CCOO de Andalucía se adhiere a la candidatura

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, lamentó ayer que el regidor de San Sebastián, Odón Elorza, no entienda que la caja de ahorros vasca también está vinculada a Córdoba. Elorza reprochó el pasado miércoles a BBK que haya apoyado la candidatura cordobesa como Capital Europea de la Cultura en 2016.

"Son unas declaraciones lógicas de una ciudad aspirante y de su alcalde, pero lamento mucho que no entienda que la BBK también está vinculada a Córdoba", declaró Ocaña.

El alcalde asegura que no va a ponerse en el mismo "tono" que Elorza y añadió que el regidor de San Sebastián "nos tiene acostumbrados a barrer para casa de una manera poco elegante".

Para Ocaña es "lógico, normal y excelente" que la BBK, que absorbió Cajasur y la transformó en BBK Bank Cajasur, apoye la candidatura de Córdoba a la Capitalidad, y destacó que su colaboración es lo que necesita la ciudad andaluza en este "sprint final". "Las fuerzas están muy igualadas y todo lo que signifique tomar delantera y ponerse por delante es muy positivo", indicó el alcalde, que mostró su "máximo respeto" por la candidatura de San Sebastián, una de las seis finalistas en el proceso junto a Córdoba, Burgos, Segovia, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

Por otra parte, el Consejo de CCOO de Andalucía, máximo órgano de dirección entre congresos, aprobó ayer una resolución de apoyo a la candidatura cordobesa. El secretario general, Francisco Carbonero, destacó que "Córdoba se ha ilusionado con el proyecto y es fruto de un trabajo bien hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios