Nothomb bucea en su biografía amorosa en su nueva novela

La escritora relata una historia ambientada en Japón en 'Ni de Eva ni de Adán'

Efe / Barcelona

04 de marzo 2009 - 05:00

La escritora belga Amélie Nothomb presentó ayer en Barcelona su última novela, Ni de Eva ni de Adán, con la que vuelve a Japón para relatar una autobiográfica historia de amor en la que el sexo sólo se adivina. La autora, nacida en 1967 en la nipona Kobe gracias al trabajo como diplomático de su padre, afirmó que todo lo que narra aquí es "absolutamente real", y si no incide en escenas sexuales es porque prefiere "cubrirlas con un velo", puesto que, mantiene, "existe una inadecuación total entre sexo y lenguaje".

Señala, en este sentido, que siempre que lee otros libros en los que se trata de sexo se pregunta "de qué están hablando", y tampoco cree necesario ser muy precisa con las palabras porque sus lectores son personas adultas que ya conocen el tema por experiencia propia.

En Ni de Eva ni de Adán, publicada en castellano por Anagrama, Nothomb regresa al Japón que la vio nacer, como ya hizo con Estupor y temblores, y rememora, sin olvidar nunca el sentido del humor y una fina ironía, la relación amorosa, "nada platónica", que mantuvo entre los años 1989 y 1991 con Rinri, un joven estudiante de Tokio, que la acabó pidiendo en matrimonio. El lector se encontrará con una narración amena, en la que la escritora muestra "un momento maravilloso" de su vida.

stats