Cultura

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba encabeza el ‘Al Fresco’ de Pozoblanco

  • El festival se celebra el 10 de agosto en el patio del antiguo matadero de La Salchi y lo abre, a las 21:00, la joven rapera Lasyra

Un momento de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en una actuación. Un momento de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en una actuación.

Un momento de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en una actuación. / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, considerados como la banda revelación del año en el rock español, serán los encargados de encabezar el cartel del V Festival Al Fresco, que se celebrará a las 21:00 el próximo sábado 10 de agosto en el patio La Salchi, del antiguo Matadero, en Pozoblanco.

Según ha avanzado el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, “la noche se presenta cargada de atractivos”, pues también se anuncian los canarios Los Vinagres y los santanderinos Los Estanques, bandas ambas establecidas en Madrid y que “gozan de unos directos muy intensos que les han permitido estar este año en los principales festivales españoles”. La cita la completarán los pozoalbenses Algunos Hombres, que acaban de ganar el certamen provincial de la Diputación de Córdoba y presentarán algunos temas de su nuevo disco. Por su parte,la rapera Lasyra, que será la encargada de abrir el Al Fresco 2019 en torno a las nueve de la noche.

Con apenas diez años, Lasyra –Marta Gutiérrez, Pozoblanco, 1992– ya tenía la curiosidad de volcar sus sentimientos en papel, pero no fue hasta el 2005 cuando le puso una instrumental a aquellos pensamientos. En esta etapa le acompaña en directo el MC Mafi, de Villanueva de Córdoba.

El festival, que está organizado por el Ayuntamiento y cuenta este año con la colaboración del periódico el Día y de la revista especializada Ruta 66, anuncia igualmente una edición de la Feria del Libro-Disco con varias librerías y editoriales andaluzas.

En esta ocasión, en la feria del disco participarán la tienda cordobesa Discos Vitalogy, con su variedad de referencias en vinilo; las librerías especializadas Ovni Bazar de Granada; Por Amor al Arte de Cabra; y la local Abcdaria, expertas en referencias de libros, cómics y fanzines, así como las editoriales Bandaàparte y Dirty Works.

Por otro lado, el programa más rockero también contará con la actuación del pinchadiscos local, DJ Tomás Cowabunga, que amenizará la noche antes, entre y después de las actuaciones de Al Fresco. EL DJ es experto en rock and roll, punk, garage y derivados. Su experiencia al frente del sello Grabaciones Cowabunga o como promotor y agitador cultural a lo largo y ancho de Andalucía lo avalan. Los Azkena Rock Festival de Vitoria o Suberock de Extremadura ya han contado con sus servicios a los platos. Ahora toca disfrutarlo en Pozoblanco.

También, bajo el título genérico de Al Fresco, el Ayuntamiento de Pozoblanco presentó la semana pasada su programa de actividades culturales de verano, que dinamizarán las noches estivales de la localidad. La programación de Al Fresco de Pozoblanco comenzó el pasado viernes 19 de julio con la Noche del Flamenco en la Calle y concluirá el próximo 31 de agosto. El teatro, las marionetas, el circo, el pop-rock, el flamenco, el folk o el cine se funden en una programación que, según ha explicado el alcalde, Santiago Cabello, se caracteriza por “estar abierta a públicos de gustos muy diversos y de todas las edades”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios