Cultura

Miguel Afonso y Aliara actuarán en la Muestra Folk Pozoblanco

  • La organización del festival lamenta que la Diputación le haya retirado su apoyo económico

Pozoblanco acoge este fin de semana la 21ª edición de su Muestra de Música Tradicional Folk Pozoblanco, que tendrá su momento estelar mañana en la plaza de toros (22:30) con el concierto del acordeonista canario Miguel Afonso y el grupo local Aliara.

Asimismo, esta noche y mañana por la mañana el grupo La Bandinal'l Bache de Asturias recorrerá las calles del municipio en un pasacalles.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Emiliano Pozuelo, y uno de los responsables de la organización de la muestra, José María Sánchez, presentaron ayer el acontecimiento y destacaron la importancia de seguir apostando por una actividad que "viene a mantener vivas nuestra culturas y nuestras raíces", según Pozuelo.

También ambos denunciaron la falta de apoyo este año de la Diputación, que "hasta ahora venía aportando una cuantía económica a la muestra", indicó Sánchez, que profundizó en el tema aclarando que "este evento tenía que haber crecido al encontrarse ya en la vigésimo primera edición". Por el contrario, añadió, "hemos tenido que dejar de organizar parte de las actividades de la muestra por falta de presupuesto". La organización ha tenido que buscar otros patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios