Cultura

La pianista Michiko Hamaguchi actúa esta noche en la Fiesta de la Vendimia de Montilla

  • La intérprete japonesa ofrecerá un recital que empezará a las 21:30 en la Casa de las Aguas

El patio de la Casa de las Aguas acogerá esta noche a las 21:30 un concierto de la japonesa Michiko Hamaguchi de Saiga, pianista de la Ópera de Tokio. El recital se enmarca dentro del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles que cada año promueve el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y con la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas.

Virtuosa del piano, Michiko Hamaguchi de Saiga interpretará un repertorio netamente español, compuesto de obras de Albéniz, Granados y Falla. No obstante, tal y como destacó ayer la concejala de Cultura, Dolores Gil, "también ofrecerá varias piezas de Franz Liszt y del compositor japonés Joe Hisaishi", autor de más de un centenar de bandas sonoras de películas tan conocidas como El viaje de Chihiro o El castillo ambulante. "La música española tiene una pasión especial y, por eso, me gusta tanto", comentó Michiko Hamaguchi de Saiga, que reconoció sentirse "encantada de poder actuar en Montilla, donde residen buenos amigos". De hecho, el pasado año, la artista japonesa fue la encargada de estrenar en Tokio la Arabesca Montillana, una obra compuesta por el reconocido músico cordobés Santiago Báez, dedicada a la violinista local María de los Ángeles Bellido.

Natural de un pequeño pueblo al Sur de Tokio, la artista inició sus estudios a los 5 años de la mano del maestro japonés Kunio Hirano. Entre sus profesores se encuentran Jean Paul Sevilla, Henriette Puig-Roget, Konstantin Ganev, Jan Horak y Carla Giudici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios