Cultura

'Maruja, asesina de mosquitos, ratas, torturadores y verdugos’ regresa al Teatro Góngora

  • La obra, un homenaje a las amas de casa en el 8M, se representará el próximo 9 de marzo

Un pasaje de la obra.

Un pasaje de la obra.

La obra Maruja, asesina de mosquitos, ratas, torturadores y verdugos vuelve al Teatro Góngora de Córdoba el próximo 9 de marzo.

El montaje, programado como un homenaje a las mujeres que cuidan en el 8M Día Internacional de la Mujer, es una de las producciones de la compañía cordobesa Efímera Teatro sobre un texto original de Miguel Palacios, que convierte la realidad de las amas de casa en un espectáculo sólido, poético, hilarante y liberador de la mano del director artístico y dramaturgo Carlos Alonso e interpretado íntegramente por la actriz Irene Lázaro.

En el espectáculo del Teatro Góngora, la actriz Irene Lázaro, encarnada en Maruja, irá despojándose de los que la rodean y la atormentan a diario, con la única compañía de los zumbidos de un mosquito que la increpa y una voz procedente de la televisión.

Maruja acumula tensiones que le provocan unas ganas extremas de acabar con toda su familia, una sensación que se palpa en el ambiente y que será capaz de remover al público de sus asientos.

Para la única interprete de esta obra, Irene Lázaro, -que además de actriz, es productora de la obra y experta en Pedagogía de la Expresión Corporal de la Universidad de Córdoba- esta obra “es un homenaje a las personas que trabajan a tiempo completo y a las que nadie reconoce su labor. Maruja vive angustiada en una realidad insoportable y un día explota frente al espectador en una tragedia delirante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios