Cultura

María Terremoto y El Boleco actuarán en la 47 edición de la Vendimia Flamenca

  • Doña Mencía acoge el 17 de agosto una cita que se sitúa como el segundo festival de flamenco más longevo de la provincia

Presentación en el Palacio de la Merced. Presentación en el Palacio de la Merced.

Presentación en el Palacio de la Merced. / El Día

El municipio de Doña Mencía acogerá el próximo 17 de agosto su XLVII Vendimia Flamenca, una cita que ha sido presentada en el Palacio de la Merced por la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, que ha destacado que “la singularidad de esta actividad viene avalada por sus 47 años de historia, siendo el segundo festival flamenco más longevo de nuestra provincia después del que se celebra en Puente Genil”.

El apoyo de la institución provincial para este festival se realiza a través de su convocatoria Programas Singulares.

Navajas ha remarcado que “se trata de todo un referente dentro del mundo flamenco, habiendo trascendido su importancia más allá de las fronteras de Doña Mencía, hasta convertirse en una cita ineludible dentro del calendario de actividades de nuestra provincia”.

La primera teniente de alcalde de Doña Mencía ha incidido en que “el compromiso que el Ayuntamiento mantiene con su Vendimia Flamenca ha permitido que esta actividad singular sea una apuesta por la difusión de la cultura flamenca y del flamenco como Bien Inmaterial de la Humanidad”.

Finalmente, Navajas ha explicado la conexión que tiene el encuentro con los habitantes más jóvenes de la localidad, ya que “junto a esta labor difusora de nuestra cultura, la Vendimia Flamenca de Doña Mencía supone, además, un acercamiento de este arte al público más joven, haciéndolo partícipe de las tradiciones de nuestros municipios”.

Por su parte, el concejal de Cultura de Doña Mencía, Vicente Cantero, ha querido recordar la importancia del trabajo realizado por la Peña Flamenca “con la que venimos trabajando para dotar de calidad y reconocimiento nuestro cartel de actuaciones”.

Cantero ha recordado que “la Vendimia Flamenca de Doña Mencía comenzó en 1970, habiéndose celebrado desde entonces de manera casi ininterrumpida, lo que deja entrever el calibre de la tradición flamenca en nuestro municipio”.

En cuanto al cartel de esta 47 edición, cuenta con la presencia de varios artistas de peso en el panorama flamenco actual. Al cante actuarán María Terremoto y su grupo, El Boleco y El Purili. Al toque estarán Antonio Carrión y Nono Jero. Por su parte, el baile correrá a cargo de la artista Ana María García y su grupo.

El Patio de la Bodega Luque de Doña Mencía albergará esta nueva edición de la Vendimia Flamenca, que en esta ocasión será dirigida por Juan Ortega Chacón, estudioso y divulgador del flamenco que hará de maestro de ceremonias de un encuentro que pretende mantenerse mucho tiempo como una de las referencias culturales de la provincia.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios