Cultura

La pintora María Ortega abre la temporada en Carmen del Campo

  • La artista cordobesa muestra un estilo lleno de ingenuidad y contundencia en 'Arbolario'

La galería Carmen del Campo inaugura la temporada con una exposición individual de María Ortega Estepa, continuando así con su tradición de abrir el curso con un artista joven. Ortega (Córdoba, 1983) vuelve a la galería tras su muestra Lugares que no había, en septiembre de 2006. Su nueva propuesta es Arbolario.

"La temática de Arbolario -señala la galería-, utilizada como coartada perfecta de la pintura vital, mágica y de ensoñación de la artista, es el paisaje. Ortega utiliza una técnica mixta y con un personal estilo, lleno de ingenuidad y contundencia a un mismo tiempo. El color y la innata cualidad para aplicarlo toman protagonismo y la sutileza y el detalle en la composición atrapan al espectador". La cordobesa "nos traslada su universo onírico para hacernos participar de él".

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Ortega ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el premio del Instituto Andaluz de la Juventud La Axerquía (2008, 2005), el premio Córdoba Joven 2006, el primer premio del XXVI Certamen Pintura Montellano (Sevilla, 2007) y la Beca Fundación Rodríguez-Acosta (Granada, 2006). Recientemente le ha sido concedida la beca para realizar el proyecto Viajando al paraíso en Tifariti, en el Sahara Occidental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios