EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

La cordobesa María José Llergo versiona 'Pena, penita, pena' como homenaje a Lola Flores

  • La cantante recuerda a La Faraona en el 25 aniversario de su muerte con uno de los temas que más y mejor interpretó a lo largo de su carrera

La cordobesa María José Llergo versiona 'Pena, penita, pena' como homenaje a Lola Flores

La cordobesa María José Llergo rinde homenaje a Lola Flores con una versión de su Pena, penita, pena, un tema inmortal que adquiere una dimensión desconocida en la adaptación de esta joven cantante. El tema se lanzará en todas las plataformas digitales este 15 de mayo, víspera del 25 aniversario del fallecimiento de La Faraona. 

Pena, penita, pena será uno de los 28 temas que figuren en el álbum doble Por siempre, el tributo colectivo de grandes de artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Celia Cruz o José Luis Rodríguez El Puma a la gran Lola Flores. Con la reserva de este álbum se puede conseguir una edición limitada en vinilo de 7 pulgadas del single Pena, penita, pena.

En él se podrán contrastar esas dos versiones de un clásico con mayúsculas: la de la mujer que lo convirtió en mito y la de la nueva sensación del flamenco vanguardista. Una joya sin duda tanto para los fans de Lola Flores como para los seguidores de la artista cordobesa.

"Me pareció muy emocionante poder cantarle a Lola. Ella me ha cantado a mí en boca de mi abuelo desde que era una niña y, con todo mi amor y respeto, accedí a homenajear su figura como referente incuestionable de lo que es el poder femenino y andaluz", relata Llergo.

"Es una mujer que se comió el mundo siendo ella misma, con su fuerza de tierra y sangre, esa fuerza que a mí me sirve de ejemplo incansable de lucha, inspiración, valentía y orgullo. Yo siento que Lola vive y ahora se abre paso por nuestras voces", añade. 

El repertorio de Por siempre, que saldrá a la venta el 5 de junio, está formado por una cuidada selección de canciones del homenaje que se le rindió a Lola en Miami, junto con sus composiciones más conocidas y, como bonus-track, la versión de María José Llergo. 

Pena, penita, pena es sin duda una de las canciones más representativas de la carrera de Lola, que aparece en este homenaje en "una voz nueva y refrescante; un fruto más de la simiente que Lola fue esparciendo por el mundo de la música y que sigue dando espléndidos resultados", señalan desde la discográfica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios