Cultura

María Guadaña llega al Ambigú Axerquía con su debut discográfico, 'Remedios paganos'

  • José Domingo acercará su nuevo trabajo, 'Mientras dios no mira'

María Guadaña, en una imagen promocional.

María Guadaña, en una imagen promocional.

María Guadaña presenta este viernes (22:30) en el Ambigú Axerquía su primer trabajo discográfico, Remedios paganos, una colección de canciones singulares que tiene como primer sencillo el tema titulado La muerte

Del segundo single de este EP, Oxitocina, dice la artista que quiso “dedicar una canción a esta curiosa hormona responsable del enganche a otras personas. Permite racionalizar la atracción y relativizar según qué sentimientos”.

Este trabajo agrupa cinco temas compuestos por ella y con la música en colaboración con el productor Tonio Martínez (L17Musiclab, Córdoba), también encargado de la mezcla. Le acompañan Los afiladores; esto es, Carlos Sosa (Fuel Fandango, Zahara) en la batería y las percusiones, Gabri Casanova (Anaut y Vinila Von Bismark) en los teclados, el bajo de Javi Geras (Anaut y Sinouj) y las guitarras de Pablo Pérez (Laredo).

Sobre las 23:43 saltará al escenario José Domingo, que llega con su nuevo disco, Mientras dios no mira, un álbum "poblado de atmósferas, detalles y poéticas imágenes que se materializan en su voz profunda", indica su oficina de comunicación.

Su "pop rock psicodélico en tecnicolor, elegante y singular" se refleja en temas como No hay nadie, "pirueta entre el rock y el alma que hace ver la presencia ausente que una relación fallida deja por todas partes".

El mar se erige protagonista en todo el recorrido de este trabajo, en el que "se puede tocar con los dedos en Desaparecer, se convierte en fotografía en Mañana y una tenue luz se apodera de la escena en la hedonista Sueño con fiestas, con la sutil voz de Maria Rodés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios