Espectáculos

Mara Martínez actúa en la Plaza del Potro dentro del ciclo Café Cantante

  • La bailaora cordobesa cuenta con una amplia trayectoria artística dentro del mundo del flamenco

Mara Martínez, durante una actuación. Mara Martínez, durante una actuación.

Mara Martínez, durante una actuación. / El Día

La bailaora Mara Martínez actúa con su grupo este miércoles, a las 22:00, en la Plaza del Potro, dentro del séptimo ciclo Café Cantante. El encuentro lo organiza el Centro Flamenco Fosforito, dependiente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. La asistencia es libre hasta completar aforo, aunque no se permitirán aglomeraciones. 

Martínez es una bailaora cordobesa con una amplia trayectoria artística. Entre sus actuaciones más destacadas figura su participación en un espectáculo del coreógrafo Javier Latorre junto a la Orquesta de Córdoba, dirigida por Leo Brouwer, en el Gran Teatro de Córdoba.

También ha participado en varias zarzuelas bajo la dirección de Inmaculada Aguilar y colaborado con el Ballet Flamenco de Andalucía en el Teatro Real de Madrid. Además, ha formado parte de diversas compañías, entre las que destacan la del guitarrista Paco Peña y las de los bailaores Rafael Amargo y Antonio Canales, un periodo de cuatro años en los que actúa en festivales como Madrid en Danza o la Bienal de Flamenco de Sevilla. Entre sus colaboraciones también destacan actuaciones junto al guitarrista Vicente Amigo o los cantaores Guadiana y Montse Cortés, entre otros grandes artistas. 

Séptimo ciclo 

El nuevo ciclo de Café Cantante, con el que el Centro Flamenco Fosforito retoma parte de su actividad interrumpida el pasado 14 de marzo a causa de la pandemia, ofrece un programa de seis espectáculos en los que participan más de veinte artistas del cante, la guitarra y el baile, en su mayoría jóvenes valores formados o nacidos en Córdoba.

La particularidad del nuevo ciclo es que los espectáculos se desarrollan en la Plaza del Potro, lo que, además de resolver en gran medida la limitación de espacio del patio de la Posada del Potro, garantiza la distancia social impuesta por las nuevas circunstancias sanitarias. 

El ciclo Café Cantante homenajea a una de las épocas doradas del flamenco, en el que los cafés cantantes florecieron en muchas capitales, gozando de especial popularidad los que en Córdoba dieron lugar a espectáculos memorables. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios