Cultura

Manolo García invoca la esperanza en 'Saldremos a la lluvia'

  • El cantante publica su cuarto disco en solitario, en el que experimenta con nuevos ritmos

Aires mediterráneos envuelven el nuevo trabajo discográfico de Manolo García, Saldremos a la lluvia, el cuarto de una carrera en solitario que inició hace diez años y en el que lanza "un mensaje enérgico, comprometido y esperanzador".

En Saldremos a la lluvia, que edita Sony el próximo 13 de mayo y que ha sido grabado en Figueras (Gerona) y en la isla de Creta, García recurre a la instrumentación tradicional griega para seguir con su compromiso de aportar novedad a cada uno de sus lanzamientos. "Hay que endulzar el proceso de creación de cada trabajo, es como volver a enamorarse continuamente de la persona amada", explicó ayer el cantante.

Para "buscar en otras sonoridades", García incluye en este nuevo disco, además de sus colaboradores habituales, a músicos griegos, y lo adereza con el flamenco políglota de Ojos de Brujo, contando con algunos de los instrumentistas de esta formación catalana.

Él, además de componer y producir, como siempre ha hecho con sus discos en solitario, también mete "unos porrazos" en el álbum, ya que toca la batería y algunas partes de guitarra.

Para Manolo García, que ha vendido millones de copias de sus tres álbumes anteriores, el riesgo creativo que se impone en todo nuevo paso supone "un riego relativo", porque sólo se juega "que la aceptación del disco sea menor si la propuesta no encaja".

"La decisión del público es como un reguero de pólvora. Ya desde que se lanza el primer sencillo te sientes como en un circo romano, y el pulgar hacia arriba o hacia abajo determina el funcionamiento del resto del disco", reflexiona el músico, que en esta ocasión ha decidido presentar Saldremos a la lluvia con la canción No estés triste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios