Cultura

Luque apuesta por externalizar el Festival de la Guitarra

  • El delegado de Cultura entiende que sacar a concurso la dirección haría llegar la cita a otros públicos

David Luque. David Luque.

David Luque.

El responsable de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, ha apostado por "externalizar la programación" del Festival de la Guitarra y sacar a concurso una dirección artística del certamen "que tenga la responsabilidad y que cumpla con unos requisitos marcados" desde el ámbito municipal. Luque se ha referido al evento estrella de la programación musical cordobesa, que arranca el próximo 4 de julio, y para el que ya ha aventurado que va a ser "un exitazo de público", puesto que la venta de entradas "va bien" en la mayoría de espectáculos, y "muy bien" en los grandes conciertos de esta cita.

No obstante, ha reconocido que hay que hacer "un esfuerzo por reorientar" el festival, que podría pasar por "externalizar la programación" para los próximos años y sacar a concurso su dirección artística, para llevarlo a nuevos públicos. "Lamentablemente el tiempo no nos salva a nadie y Serrat, Kiss, Sabina, Europe dejarán los escenarios pronto", ha reconocido Luque, que ha recordado, no obstante, que en la anterior edición ya se intentó "una toma de contacto" con el público indie cordobés "y no tuvo una buena respuesta".

Por ello, el teniente de alcalde de Cultura consideró que las transiciones hay que hacerlas "con mucha paciencia" y buscando "modelos sostenibles" y que "diferencien" a esta cita musical de otras, pero sin perder de vista que "ningún festival de España cuesta 800.000 euros".

"Aquí se han hecho auténticas filigranas y, sobre todo, sin un modelo de gestión definido en los 37 años del festival. Unas veces se ha hecho con muchas producciones propias, otras veces son concesiones a terceros. No tenemos ni un modelo de gestión definido ni un presupuesto suficiente", ha señalado en una entrevista el responsable municipal y presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios