Cultura

López Eisman recopila en un libro sus artículos publicados en 'El Día'

  • El columnista de este periódico presenta esta tarde en el Palacio de la Merced 'Apuntes sobre el acento'

Juan Carlos López Eisman posa en la redacción de 'El Día' con su libro. Juan Carlos López Eisman posa en la redacción de 'El Día' con su libro.

Juan Carlos López Eisman posa en la redacción de 'El Día' con su libro. / juan ayala

Juan Carlos López Eisman presenta esta tarde (a las 20:00) en el Salón de Plenos del Palacio de la Merced su libro Apuntes sobre el acento, en el que recopila parte de sus artículos publicados en El Día. El autor comenzó a colaborar en este periódico el 8 de octubre de 2010 y ahora acaba de publicar su artículo número 375 en su columna, titulada El acento y que sale los viernes.

En este libro ha reunido sus primeros 199 artículos, aunque en principio iban a ser 200. Sin embargo ha unido dos de ellos que hablan sobre el mismo tema, las denominadas bodas blancas. "No quiero que se pierda lo que he pensado en un momento dado, tenga más o menos interés, y la mejor forma de conservarlo es a través de un libro", explica López Eisman. Todos los artículos de la obra están tal y como fueron publicados en El Día.

Los temas que más le gusta tratar en sus columnas son los relacionados con la privacidad de la persona en referencia a los poderes públicos. "He reflexionado muchos sobre el poder, la pobreza y la riqueza y sobre los sofismas del lenguaje, no tanto desde el punto de vista filológico sino de la falacia que implica una afirmación o un tipo de discurso", indica el también Catedrático de Filosofía. Además, se da la circunstancia de que, aunque ha trabajado en el ámbito de la enseñanza (ha sido inspector de Educación), sólo ha escrito un artículo dedicado a este tema.

López Eisman tiene intención de continuar con esta recopilación y publicar un segundo volumen cuando llegue a su columna número 400.

Ya jubilado, el autor dedica buena parte de su tiempo a la lectura -tiene una biblioteca con miles de ejemplares- y a la reflexión, además de su colaboración con El Día y con un periódico de Jaén, su ciudad de origen, para el que también hace "crónicas literario deportivas" desde hace dos años. López Eisman se define como una "persona muy curiosa" y un "lector permanente con una virtud y un defecto, que mis lecturas son muy dispersas, lo que se refleja en el libro; he leído mucho de muchos de muchos autores", manifiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios