Estreno

Llega a los cines 'Godot', la ópera prima del cordobés Chico Sánchez

  • En la película, una compañía formada por actores y técnicos que no se conocen entre sí tiene el cometido de montar una obra de teatro del absurdo en un paraje remoto

Fotograma de 'Godot', la ópera prima del cordobés Chico Sánchez. Fotograma de 'Godot', la ópera prima del cordobés Chico Sánchez.

Fotograma de 'Godot', la ópera prima del cordobés Chico Sánchez.

El cordobés Chico Sánchez estrena este viernes en salas de cine Godot, su ópera prima, una producción que se ha alargado durante una década ya que fue rodada en 2014 en el Valle de los Pedroches.

El estreno de este largometraje ha sido pospuesto durante meses por la situación sanitaria provocada por el covid-19 y, por fin, esta semana llega a la gran pantalla. Varias salas nacionales proyectarán el filme cordobés y otras se irán sumando al estreno cuando la situación sanitaria mejore.

En el caso de Andalucía y, concretamente, en Córdoba, habrá que esperar cambios en los horarios de las salas para poder exhibirla. Godot es el único estreno español de este fin de semana, en el que también han llegado a los cines Nuevo orden, del mexicano Michel Franco; la francesa Entre nosotras; y la canadiense 14 días, 12 noches.

El cineasta cordobés Francisco "Chico" Sánchez, director y fundador de la escuela de cine y teatro Actúa Córdoba y autor de una veintena de cortometrajes, presenta con Godot una pieza de metateatro de la que es también guionista y productor en la que reproduce su propia obra de teatro El grito.

En la película, una compañía de teatro formada por actores y técnicos que no se conocen entre ellos tiene un extraño cometido: montar El Grito, una obra de teatro del absurdo, en un paraje remoto; pero pronto unas serie de reglas evidencian que nada es lo que parece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios