EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Lito Fontana actuará junto a la Banda Sinfónica de Córdoba

  • El recital tendrá lugar el sábado 15 de febrero en el Conservatorio Músico Ziryab

Concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba. Concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba.

Concierto de la Banda Sinfónica de Córdoba. / El Dïa

La Banda Sinfónica de Córdoba continúa su décima  temporada con un concierto especial en el que que contará con la presencia de un solista de reconocido prestigio internacional, en este caso, Lito Fontana que interpretará Fantastic Polka, de Arthur Pryor, y T-Bone Concerto, de Johan de Meij junto a la formación. 

El recital tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero a partir de las 19:30 en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab de la capital cordobesa. Además los dos días anteriores al concierto se realizará un curso de trombón con él.

La segunda parte del concierto comenzará con el estreno en España del Concerto for Clarinet Quartet, de Daniel Muck, que será interpretado por el Cuarteto de Clarinetes Casare. Para el concierto se interpretará Hannibal, de Mario Bürki, todo ello dirigido por el director titular Juan Manuel Morat Pomar.

La Banda Sinfónica de Córdoba continúa con la vista puesta en el concierto de su décimo aniversario que tendrá lugar en los próximos meses. El presidente de la formación, Álvaro Revuelto, ha avanzado que “afrontamos este concierto con especial ilusión, ya que contaremos con una estrella internacional con el trombón, además de un Cuarteto de Clarinetes, que son parte de nuestra familia bandística y, ante el reto de montar una obra del calibre de Hannibal”.

Así, ha indicado que “será un concierto muy especial” y ha reconocido también que “la banda se encuentra especialmente unida y motivada en sacar adelante programas de mucha exigencia”.

Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir en la página web de la Banda Sinfónica de Córdoba www.bandasinfonicadecordoba.es a precios de 7 euros en venta anticipada y nueve euros en taquilla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios