Cultura

Literatura cercana en Iznájar y RuteUn repaso a la obra del cartelista y creador gráfico Josep Renau en la sala Matallana

El Circuito Infantil y Juvenil del Centro Andaluza de las Letras se desplaza en el día de hoy hasta la localidad de Iznájar, en la comarca de la Subbética. Allí presenta su programa 1.000 y una lecturas, una introducción a la lectura de imágenes a cargo de la ilustradora Conchi Ballesteros. Será presentada por Francisco Martos Muñoz y el acto tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal, que está ubicada en la calle Villa, a partir de las 20.00. Muy cerca de Iznájar, en la vecina localidad de Rute, comienza esta tarde el Circuito Dinamización Lectora, una iniciativa promovida también por el Centro Andaluza de las Letras. Se trata de un taller de creación literaria para los adultos, que se inicia a partir de las 20.00 en la Biblioteca de Rute -calle Francisco Salto, número 5- y que seguirá hasta el viernes en las mismas dependencias. Rocío Antón será la encargada de esta iniciativa. Para mañana está prevista en Carcabuey la visita de Andrés Neuman, presentado por Inmaculada Marín a las 19.30.

La sala cultural Matallana de Puente Genil acoge una exposición con motivo del centenario del nacimiento del cartelista y creador gráfico Josep Renau, encuadrado en el ciclo Juan Rejano y sus contemporáneos, y que permanecerá abierta hasta el día 16 de diciembre. Organizan la Fundación Juan Rejano y la Fundación Prasa. Esta muestra se une a la que también acoge la Casa de la Cultura hasta el próximo 20 de diciembre titulada 16 pintoras malagueñas. Las obras pertenecen a los trabajos realizados por Candy González, Carmelina García, Conchita Trigos, Gloria Portales, Isabel Abisval, Lola Peláez, Manoli Pérez, Maribel Escudero, Mari Conchi García, Marina Liñán, Maru Velasco, Marche Ortiz, Paloma Gil, Pauli Millán, Pilar de la Maza y Rosa Velasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios