Cultura

Kanye West, Jay-Z y The Black Keys, favoritos para los premios Grammy

  • Frank Ocean y Mumford & Sons también optan a seis galardones en la gala del próximo 10 de enero

Los artistas de hip-hop Kanye West y Jay-Z, el cantante de R&B Frank Ocean, la banda de rock The Black Keys, el grupo de folk Mumford & Sons y la formación indie de pop Fun se reparten el protagonismo en las candidaturas a los 55º Premios Grammy y parten como favoritos con seis nominaciones cada uno. La gala se celebrará el 10 de enero.

The Black Keys (El Camino), Mumford & Sons (Babel) y Jack White (Blunderbuss) aspiran a hacerse con el galardón de mayor relevancia, el de mejor álbum del año, categoría en la que lucharán junto a Frank Ocean (Channel orange) y Fun (Some nights).

"El proceso de los Grammy una vez más ha producido una diversa e impresionante lista de nominaciones en múltiples géneros", dijo el presidente de la Academia, Neil Portnow. "Los nominados de este año representan una comunidad excepcional y vibrante que ejemplifica los más altos niveles de excelencia de artistas", añadió.

El otro gran premio, el de grabación del año, se lo disputarán los temas Lonely boy, de The Black Keys; Stronger, de Kelly Clarkson; We are young, de Fun; Somebody That I used to know, de Gotye; Thinking about you, de Frank Ocean, y We are never ever getting back together, de Taylor Swift.

La canción del año saldrá de la puja entre The A Team (Ed Sheeran), Adorn (Miguel Pimentel), Call me maybe (Tavish Crowe, Carly Rae Jepsen y Josh Ramsay), Stronger (Jorgen Elofsson, David Gamson, Greg Kurstin y Ali Tamposi, para Kelly Clarkson) y We are young (Jack Antonoff, Jeff Bhasker, Andrew Dost & Nate Ruess, de Fun).

Las estrellas femeninas hacen acto de presencia en la categoría de mejor actuación pop, donde habrá una pugna entre Adele, Kelly Clarkson, Carly Rae Jepsen, Katy Perry y Rihanna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios