Cultura

Jóvenes de toda Andalucía se reunirán en el I Festival de Arte Emergente de Lucena

  • La cita incluirá artes audiovisuales, musicales, plásticas, literarias, escénicas, fotografía y danza

Francisco Jesús Adame y Martín Torralbo, en la presentación. Francisco Jesús Adame y Martín Torralbo, en la presentación.

Francisco Jesús Adame y Martín Torralbo, en la presentación. / el día

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena, en colaboración con el Área de Juventud de la Diputación de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Juventud, ha puesto en marcha el I Festival de Arte Emergente ElioFest, una actividad que se desarrollará del 16 al 29 de abril en la localidad de la Subbética y que mantiene abierto hasta el 15 de marzo el plazo de recepción de las obras que se podrán ver durante su transcurso.

Podrán presentar sus obras o actividades creativas, en cualquier ámbito de expresión, artistas a nivel individual o en grupo de toda Andalucía que tengan entre 18 y 35 años. Éstas deberán remitirse al correo electrónico juventud@aytolucena.es.

Una vez finalizado el plazo de recepción de obras -el 15 de marzo-, un jurado compuesto por artistas locales de varias disciplinas y por técnicos de Juventud valorará la calidad de los trabajos presentados y seleccionará aquellos que se podrán ver durante el transcurso de ElioFest en los distintos espacios expositivos de la localidad y en la calle (en el caso de las performance). Tendrán cabida artes audiovisuales, musicales, plásticas, literarias, escénicas, fotografía, danza, arte urbano y cualquier otra modalidad de expresión artística.

El delegado de Juventud de la Diputación, Martín Torralbo, destacó durante la presentación de la cita que ésta "nace de la apuesta del municipio de Lucena de dar respuesta a todos los artistas, en cualquiera de las modalidades artísticas, y el deseo de poner de manifiesto sus cualidades".

Por su parte, el concejal de Juventud lucentino, Francisco Jesús Adame, señaló que gracias a este festival Lucena se convertirá en lugar de encuentro de jóvenes artistas en espacios como la Casa de los Mora, el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Auditorio Municipal o las calles y plazas de la ciudad: "Queremos agrupar a jóvenes creadores de toda Andalucía, puesto que Lucena está en el centro, y ya tenemos inscripciones de Málaga, Granada y Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios