Cultura

La UCO presenta la monografía del fotógrafo granadino José Guerrero

  • El artista fue elegido ganador del IX Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler

Álvarez, Alonso, Medina, Citoler y Guerrero. Álvarez, Alonso, Medina, Citoler y Guerrero.

Álvarez, Alonso, Medina, Citoler y Guerrero. / Lolo Agredano

La Universidad de Córdoba (UCO) ha presentado la monografía sobre el fotógrafo José Guerrero, ganador de la IX edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Pilar Citoler. La publicación es parte del premio otorgado al artista y recoge la obra del artista granadino desde 2002 hasta la actualidad.

El comisario de la exposición sobre la obra del fotógrafo que tendrá lugar en 2020, Óscar Alonso, ha señalado que la publicación es “un referente bibliográfico” y será una herramienta para conocer la evolución de Guerrero que se moverá “entre coleccionistas, ferias, artistas y críticos”.

La monografía, que goza de “una impecable edición” según ha declarado Alonso, contiene tres ensayos que muestran “los rasgos de su poética que se pueden ver en sus imágenes”, lo que confecciona el “marco estético” en el que se mueven las instantáneas de Guerrero dentro de su generación.

El director de Cultura de la UCO, José Álvarez, ha apuntado que el modelo de publicación supone “un cambio en la línea de publicaciones de El ojo que ves, que ya contaba con ocho volúmenes y tiene una trayectoria amplia”. En este sentido, ha manifestado que “era el momento de dar un paso más allá” en respuesta a los cambios en los hábitos de los consumidores.

Por su parte, José Guerrero ha agradecido los esfuerzos de la institución académica por realizar esta publicación, ya que “supone una herramienta inigualable de promoción y estudio” de su propia obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios