Cultura

El Palacio de la Merced acoge el ‘Proceso evolutivo’ de José Domínguez

  • La exposición, disponible has el 20 de mayo, recorre la evolución de la pintura del artista jienense

José Domínguez, durante la inauguración de la exposición. José Domínguez, durante la inauguración de la exposición.

José Domínguez, durante la inauguración de la exposición. / El Día

La obra pictórica del artista jienense José Domínguez, natural de Martos, podrá ser visitada hasta el 20 de mayo en el Patio Barroco del Palacio de la Merced en la exposición Proceso evolutivo, una muestra en la que hace un recorrido por las diferentes épocas de su pintura.

Su obra pasa de la aplicación del color a la temática de lo natural –en la que el artista muestra dominio– al interés por plasmar lo urbano. Así, París, Nueva York y Londres son grandes urbes que representa en sus lienzos.

Sus inclinaciones artísticas se manifestaron desde su infancia y fueron tomando forma a lo largo de su vida, configurando su estilo personal. Comenzó con exposiciones particulares de su obra en 1981, en su ciudad natal, y recibió la primera distinción en 1984. Desde entonces no ha dejado de preparar exposiciones y recoger distinciones.

Desde 1990 ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra en el mundo entero tanto con exposiciones individuales como ferias de arte colectivas. José Domínguez ha expuesto sus cuadros en toda la geografía española y también en Italia, EEUU, Portugal, Cuba, Colombia, Rumanía, Perú, Chile y China.

El artista es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte Italiana de Grecci-Marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios