Cultura

Jorge Drexler ofrecerá el día 17 en Burgos un "show para emocionar"

  • El cantante uruguayo versionará algunos de sus temas en el único concierto que dará en España

El músico uruguayo Jorge Drexler vuelve a dar un recital en España en la que será su única actuación en el país este año, dentro del programa del festival internacional de percusión Atapercu, que se celebrará en Atapuerca (Burgos) entre los días 16 y 19 de julio. En la presentación de la cita, Jorge Drexler aseguró que su espectáculo, titulado Jorge Drexler & Tambores y que se celebrará el próximo viernes 17, "es un show para emocionar".

En concreto, Drexler explicó que el concierto está centrado en una de las identidades rítmicas de su país, Uruguay: el candombe, un ritmo cuyo origen está en las minorías negras procedentes de África y que se toca a partir de un trío o "cuerda de tambores". Según el cantante, el objetivo de este concierto es utilizar el candombe para mirar a través de él como si fuera un prisma y, de este modo, redescubrir algunos de sus temas desde otra óptica.

Junto un batería y a dos técnicos, "que grabarán sonido en el auditorio y lo volcarán en directo", el artista uruguayo ofrecerá un concierto "íntimo" en el que interpretará sus propios temas versionados o así como canciones tradicionales de Uruguay

Sobre su ausencia de los escenarios españoles, el solista uruguayo expuso que está preparando un nuevo disco "más expansivo, más luminoso" que su anterior trabajo, 12 segundos de oscuridad, y que seguramente volverá a tocar en España a partir de febrero o marzo del año que viene. Por otro lado, el director de Atapercu, Ernesto Schmied, resaltó la "oportunidad única" que supone escuchar el espectáculo de Jorge Drexler en el festival, ya que se trata de un show inédito. Atapercu'09 es un evento reconocido por la Unesco y se encuentra adherido a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que recorrerá los seis continentes a partir del 2 de octubre de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios