Cultura

Jesús Quintero sustituye a Concha Velasco en el programa de la Semana de Gala

  • El presentador grabó junto al escritor una serie de conversaciones sobre el amor, el destino o los mitos

Jesús Quintero. Jesús Quintero.

Jesús Quintero.

El acto Encuentros en la Fundación, programado dentro de las actividades que forman parte de la Semana de Gala, experimentará un cambio. La actriz Concha Velasco, anunciada en la programación, no podrá asistir por motivos de enfermedad y ocupará su lugar el periodista, director y presentador Jesús Quintero. La cita está prevista el próximo lunes 12 a las 19:30 en la Fundación Antonio Gala.

Estará acompañado por el también periodista Jesús Vigorra, qué moderará la conversación entre Quintero y el público asistente acerca de la vida y obra del escritor.

A principios de los 90, Gala y Quintero grabaron Trece noches, una serie de televisión en la que durante 13 jornadas mantuvieron conversaciones sobre temas como el amor, el destino, la muerte, los mitos o el paso del tiempo. Fue un programa a contra corriente con el que pretendían reivindicar el diálogo, el pensamiento y la sabiduría y mantener la atención del espectador sólo a través de la palabra, sin recurrir a ningún tipo de artificio. Posteriormente, en 1999, la Planeta editaría esas conversaciones bajo el título Trece Noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios